Jerome D’Ambrosio, confirmado como compañero de Timo Glöck en Marussia Virgin Racing para 2011


Poco a poco, se van completando las plantillas de los equipos que, a fecha de hoy, aún seguían sin cerrar su nómina de pilotos titulares para la próxima temporada.

Ahora le toca el turno a una de las más modestas escuderías, el equipo Marussia Virgin Racing, que según acaba de hacer público en su web, el joven piloto belga de 25 años Jerome D’Ambrosio ha sido fichado como nuevo compañero del alemán Timo Glöck en la escudería ruso-británica.

Como se venía rumoreando desde el final de la temporada 2010, el brasileño Lucas Di Grassi ha causado baja en el seno de la escudería del magnate Richard Branson y su puesto ha sido ocupado por este joven belga, que pasó casi toda la temporada 2010 en el seno del equipo Renault F1, como piloto probador.

Magnífico final para la trayectoria del joven belga, que ha concluido con éxito una función de evaluación con el equipo, que lo llevó a participar en las sesiones de entrenamientos libres de los Grandes Premios de Singapur, Japón, Corea y Brasil. Además, estuvo presente medio día más al volante del VR-01 durante la segunda jornada de pruebas para jóvenes pilotos, disputadas el pasado mes de noviembre en el circuito de Yas Marina (Abu Dhabi).

La incorporación del belga al trabajo será en breve, ya que se espera su participación en un acto que tendrá lugar a principios de enero en el que será desvelado el nuevo VR-02, el monoplaza con el que los dos pilotos esperan cumplir un mejor papel que este año 2010, saldado con una actuación bastante discreta, dicho sea de paso.

La siguiente cita obligada para el equipo será ya en el mes de febrero, cuando den comienzo los primeros tests invernales que, al igual que el año pasado,  se llevarán a cabo en el circuito de Cheste (Valencia)

Jerome D'Ambrosio, durante los entrenamientos libres en Suzuka (Japón)

Anuncios

Los comentarios están cerrados.