Marussia entra en el accionariado de Virgin Racing: Continúa el desembarco ruso en la F1


Que la Fórmula 1 está empezando a estar de moda en Rusia no es nada nuevo. De hecho, desde esta temporada ya conocemos que Rusia contará con un Gran Premio en la ciudad de Sochi a partir de la temporada 2014.

Además hemos podido ver al primer piloto de esta nacionalidad, Vitaly Petrov, que en su temporada de debut no ha brillado excesivamente, aunque cuenta con todo el apoyo del Kremlin, con lo que su continuidad en Renault el próximo año parece más que asegurada.

Pero lejos de quedarse ahí las cosas, el desembarco ruso en el mundo del Gran Circo continúa. En una conferencia  de prensa celebrada hoy en el Hotel Yas Marina de Abu Dhabi, la compañía rusa Marussia Motors ha anunciado la compra de gran parte de las acciones del equipo Virgin Racing F1. que a partir de ahora pasará oficialmente a llamarse Marussia Virgin Racing.

Este acuerdo garantiza la supervivencia del equipo Virgin, cuyo dueño máximo, el magnate Richard Branson ha afirmado encontrarse encantado de haber conseguido un socio con el que poder trabajar con el fin de lograr una mejora sustancial del equipo dentro de la parrilla de la Fórmula 1, para el próximo año.

Virgin Racing se asegura su continuidad con el acuerdo con Marussia Motors

Por su parte, este acuerdo también resulta vital para el fabricante ruso ya que consideran que la Fórmula 1 será una gran plataforma de marketing internacional para darse a conocer en todo el mundo.

El Director del equipo Virgin RacingJohn Booth, también ha expresado sy satisfacción porque el acuerdo con Marussia es muy importante para el equipo, ya que le ha proporcionado la plataforma financiera que necesitaban para poder seguir adelante.

Lo que no ha desvelado Booth es la incógnita acerca de quién será el acompañante de Timo Glöck en el seno del equipo británico, puesto que ya hay rumores que apuntan a que el capital ruso podría traer consigo el fichaje de Mikhail Aleshin, el recientemente proclamado campeón de la Fórmula Renault 3.5 Series.

Ello acarrearía el despido del brasileño Lucas Di Grassi, cuya continuidad está ahora más que nunca en el aire.

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