Revolución en la F1: Alonso abandona Ferrari para fichar por Red Bull y Vettel ocupará su puesto


Pues sí, lo que parecía un idilio y un romance inacabable entre Fernando Alonso y La Scuderia ha acabado como el rosario de la Aurora. Parece ser que, lejos de lo que nos habían contado, las heridas por el fracaso del GP de Abu Dhabi han sido de tal magnitud que el asturiano, ciertamente contrariado por el error de su equipo que le privó de su tercer mundial, ha roto definitivamente la baraja.

Así lo ha anunciado hoy el piloto español en la web Ferrari News,  donde ha dado rienda suelta a su indignación y ha arremetido contra todo lo habido por haber en el seno del equipo de Maranello y ha hecho público su fichaje por Red Bull de cara a las cuatro próximas campañas, por un montante total cercano a los 50 millones de euros.

Este anuncio ha supuesto una auténtica revolución en el mundo del Gran Circo ya que Ferrari, toda vez que conocía la intención de Alonso de abandonar esta semana el equipo italiano, se ha movido muy rápido y ha dado un golpe de mano al campeonato.

Así pues, en la web de la prestigiosa revista Motor of the World ha contraatacado, anunciando la contratación de Sebastian Vettel para las tres próximas temporadas. El rocambolesco fichaje se ha podido llevar a cabo y en tiempo récord, aprovechando la incorporación de una cláusula a su recién renovado contrato con la marca de bebidas energéticas según la cual, el piloto alemán podría abandonar su actual equipo si recibía la llamada de un “grande”.

Sin embargo, y a diferencia del caso del asturiano, la marca italiana no ha desvelado más pormenores del contrato que unirá al alemán a Ferrari, aunque se estima que los emolumentos de Vettel no serían inferiores a los 30 millones de euros brutos por temporada, lo que le convertirían de hecho en el piloto mejor pagado del momento.

El presidente del Banco de Santander y uno de los principales sponsors del equipo, Emilio Botín, ha manifestado en una nota de prensa urgente que acaba de publicar en la web del Banco su malestar por lo ocurrido y apunta a que puede romper también su compromiso con la firma de Maranello.

De hecho y,  según cuentan sus colaboradores más cercanos, el cabreo del presidente del Banco con Luca Cordero de Montezemolo es de tal calibre que hoy mismo puede anunciar la ruptura del acuerdo con Ferrari. Es más, se rumorea que, en el transcurso de la citada rueda de prensa, Botín pueda anunciar su alianza estratégica con el equipo Hispania para reforzar la imagen del equipo español de cara al próximo campeonato.

Anuncios

3 Respuestas a “Revolución en la F1: Alonso abandona Ferrari para fichar por Red Bull y Vettel ocupará su puesto

  1. Desde el respeto y la admiración:
    -Mamonazo quieres hacer el jodido favor de actualizar el blog.
    PD
    He buscado durante 10 minutos la noticia en el google.

    Un saludo.

  2. Inocente, inocente