Resumen de la temporada 2010 de Fórmula 1, un año para la historia


Estoy seguro de que cuando pasen los años, muchos de los fanáticos y aficionados al Gran Circo de la Fórmula 1, hablaremos de aquella mítica temporada 2010. Sí, aquella en la que Fernando Alonso y Ferrari dejaron escapar un título en el último suspiro y que ganó el tercero en discordia.

Aquella temporada en la que hasta cinco pilotos distintos subieron al pódium en las 19 pruebas que integraron aquel campeonato y en la que ganó, contra todo pronóstico, el piloto que a priori tenía menos opciones para ganarlo.

Un año plagado de anécdotas, rumores, polémica y sobre todo, infinitas alternativas en la cabeza del campeonato pero que, curiosamente, acabó por ganar Sebastian Vettel, el único que jamás comandó ni por un día dicha clasificación.  Un campeonato que vio cómo un equipo, Ferrari, subía enseguida al Olimpo de las victorias pero que caía con estrépito para, de la mano de un impecable Alonso, resurgir de sus cenizas y estar a punto de vencer cuando en el mes de agosto ni el más optimista en Maranello daba un duro por la Scuderia.

Os dejo con el vídeo resumen de la temporada que se pudo ver en la reciente Gala de la FIA, celebrada por todo lo alto en Mónaco la pasada semana. En la lujosa capital monegasca, los pilotos, que sustituyeron sus habituales monos multicolor de competición por elegantes y caros trajes, recibieron sus respectivos galardones y el reconocimiento por parte de la FIA a su labor este año.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.