Kia Sportage 2011 Work y Play, dos alternativas para un mismo proyecto


Kia Motors América se ha asociado con la revista de moda y estilo Antenna para presentar dos versiones absolutamente personalizadas del premiado Kia Sportage, equipadas con aparatos, tecnología y materiales fuera de lo común, tal y como decía aquel anuncio «para hombres que dejan huella»…

Dichas versiones especiales, cada una de ellas pintada en un color, han sido denominadas «Work» y «Play» y acaban de ser presentados en Las Vegas, en el seno de la feria SEMA 2010, de la Asociación de Fabricantes de Equipos Especiales .

Kia Sportage Play

El Kia Sportage Play ha sido diseñado pensando en un público objetivamente muy masculino y deportista. Para ello le han dotado de un estilo agresivo con un aspecto nuevo y lo último en equipamiento deportivo y accesorios, hasta los neumáticos.

El exterior se caracteriza por su carrocería pintada de color rojo mate y con acabados de color negro así como por unas generosísimas llantas MRR HR4 de 20 pulgadas. Como complemento, el coche trae en el techo una excelente -y exclusiva- bicicleta de montaña Cannondale Quik Fix, pintada del mismo color que la carrocería del Sportage.

El interior está recubierto de un impecable cuero negro, acentuado con costuras rojas para una apariencia más deportiva y enérgica. Los asientos mantienen esta estética y por eso también están tapizados con cuero negro, rematado con costuras de color rojo. 

Todos los paneles de las puertas utilizan un diseño de tres componentes, incluyendo el cuero negro y rojo y ante negro. Para disfrutar de la música a bordo, todas las puertas contienen unos efectivos altavoces Memphis, controlados por un iPod Touch, incluido en la consola central trasera. Por su parte, el reposabrazos central trasero tiene una cámara digital de fotos Olympus EP-L1 con la que capturar momentos memorables al viajar por carretera. Por último, el coche cuenta con una curiosa y práctica silla de playa negra con el respaldo en cuero rojo para disfrutar sin problemas de rápidas escapadas a la playa.

Por último, el maletero ha sido transformado en un auténtico centro multimedia, en el que junto a una práctica barbacoa hay una televisión LCD de 22 pulgadas, un ordenador portátil Mini Mac, con un teclado y un ratón inalámbricos, altavoces y conexión Wi-Fi , así como un eficacísimo subwoofer bajo un recubrimiento de malla para disfrutar de la música al aire libre.

Kia Sportage Work

Por su parte el Kia Sportage Work está dirigido a los profesionales sofisticados y amantes de la tecnología más avanzada. Sin abandonar su carácter deportivo, el Kia Sportage Work se presenta bajo una apariencia elegante y profesional, marcada por su pintura azul eléctrico metalizada, llantas de color gris titanio, barras de techo, inserciones de rejilla y el parachoques.

Para acabar de rematar su imagen, el Kia Sportage Work monta unas llantas delanteras y traseras de pantalla cóncava (más pronunciada en la parte trasera), cuyas ruedas traseras vienen equipadas con unos nuevos neumáticos de 10,5 pulgadas de ancho.


El interior del Kia Sportage Work presenta unos lujosos asientos de cuero marrón con undiseño  de costura en forma de diamante costura que recuerda un patrón de rombos. Las inserciones de las puertas se envuelven con el mismo diamante de cuero cosido y las puertas esconden unos potentes altavoces Memphis para darle una apariencia perfecta.

Desde el punto de vista tecnológico, el Kia Sportage Work no escatima en nada para mantenerse al corriente de las últimas actualizaciones de noticias, incluyendo un X Motorola Droid en la consola central. En el respaldo de los asientos del conductor y el pasajero están insertados sendos iPad para los pasajeros de atrás, que los podrán manejar con sencillez gracias a un teclado Bluetooth que también se monta en la parte trasera de la consola central.


Por último y para satisfacer plenamente todas las necesidades de los profesionales de hoy, el maletero alberga un completo armario que permite guardar sin problemas dos trajes, cinco camisas de vestir y cinco cinturones.

No podemos olvidarnos que el target de la publicación Antenna que los promociona es eminentemente masculino. Por ello el equipamiento incluye una maquinilla de afeitar eléctrica (con una instalación de fuente de alimentación), así como un zapatero con un sistema para almacenar unos gemelos y un reloj de pulsera.

Equipamiento de serie y elementos de seguridad

En lo relativo a elementos de seguridad ambas versiones vienen equipados con seis airgbags, reposacabezas delanteros activos, ABS, Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Distribución Electrónica de Frenado (EBD), sistema de detección de presión de los meumáticos (TPMS) y un servofreno de emergencia del sistema (BAS), que reconoce una parada de emergencia y ofrece una potencia significativa de frenado.

Asimismo, vienen equipados de serie con el Asistente de Arranque en Cuesta (HAC) y el Control de Descenso de Pendientes (DBC) El primero ayuda a prevenir que el vehículo ruede hacia atrás al tratar de alejarse de una pendiente cuesta arriba, mientras que el segundo activa las cerraduras del vehículo a velocidades más lentas por pendientes muy pronunciadas, para que los conductores puedan centrar su atención en la dirección.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los comentarios están cerrados.