Kimi Raikkönen y Renault ¿idilio a la vista?


El panorama de cara a la próxima temporada en la Fórmula 1 en lo referente al típico «baile de pilotos» que se produce sistemáticamente por estas fechas ha quedado francamente despejado, al menos en los «grandes», especialmente tras las renovaciones de Mark Webber y Felipe Massa, por Red Bull y Ferrari respectivamente.

Sin embargo, para el resto de escuderías las cosas no parecen tan claras y una de ellas es la sorprendente Renault, que está cumplimentando una gran temporada especialmente gracias a la regularidad del polaco Robert Kubica.

Así pues, la marca del rombo ocupa un inesperado quinto puesto, tras los cuatro «grandes transatlánticos» de la categoría (McLaren, Red Bull, Ferrari y Mercedes) Por su parte, Robert Kubica está en séptimo lugar de la general, con 73 puntos, a tan sólo un punto de Rosberg y por delante por ejemplo de pilotos como Felipe Massa o Michael Schumacher.

Pero volviendo al tema de los rumores, está claro que con la renovación de Mark Webber se acallaron los rumores que situaban al ex-campeón del mundo Kimi Raikkönen en las filas de la marca austríaca. Sin embargo, a la vez se han disparado los rumores que situarían a Iceman en el equipo Renault, como acompañante de Kubica la próxima temporada.

Según la revista italiana Autosprint, el responsable del equipo Renault, Gerald Lopez, ya  le habría hecho llegar una suculenta oferta al finlandés para sustituir el próximo año al ruso Vitaly Petrov, muy por debajo de las expectativas depositadas sobre él, cosechando unos resultados francamente pobres -especialmente en comparación con los de su compañero Kubica–  y actualmente ocupa un discretísimo 13º puesto en la general, con tan sólo 6 puntos en su haber, logrados en el GP de China.

Kimi Raikkönen, otro campeón del mundo que podría volver a la F1

Lo que está claro es si el Renault evoluciona favorablemente de cara a la próxima temporada sería un auténtico bombazo poder contar con un nuevo campeón del mundo en la parrilla de salida. Sería tremendo poder juntar en pista el próximo año a todos los últimos campeones de mundo en activo de la última década, sin excepción: Schumacher, Alonso, Hamilton, Button y ahora Raikkönen.

Foto: Facebook Oficial Renault F1

Los comentarios están cerrados.