Lotus y Renault unen sus fuerzas para la creación del equipo Lotus Renault GP de Fórmula 1


Genii Capital y el Grupo Lotus acaban de anunciar la creación de Lotus Renault GP, el sucesor del equipo Renault F1 Team, y que competirá a partir de la próxima temporada en el Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Este anuncio se hace en el contexto de una alianza estratégica entre las dos compañías, que ofrecen al Grupo Lotus una serie de avances tecnológicos importantes y, lo más importante, oportunidades comerciales para su gama de coches de carretera.

La polémica, sin embargo, está servida en tanto en cuanto habrá que dilucidar en los tribunales británicos quién tiene el derecho a usar el nombre de Lotus, puesto que el consorcio malayo 1Malaysia F1 Team, encabezado por el director del equipo, Tony Fernandes, mantiene a fecha de hoy registrado el nombre de Lotus F1 Team de cara a la próxima temporada.

De esta manera, el Grupo Lotus  se convertirá en un socio capitalista importante de Capital Genii en Lotus Renault GP, en un acuerdo de patrocinio que se extenderá hasta el final de la temporada 2017.  Por su parte, Renault será el socio proveedor de motores y tecnológicos y de ingeniería y experiencia de todos estos años en el Gran Circo.

La nueva asociación ha sido posible gracias a la venta realizada por Renault de sus acciones restantes en el equipo Capital Genii, que convierte al grupo en copropietario de la escudería Renault.

Esto abre nuevas expectativas a la escudería tras su sorprendente quinto lugar en el campeonato de constructores de la temporada 2010 y que incluyó tres podios de Robert Kubica. Por este motivo, el objetivo de la nueva escuadra Lotus Renault GP es dar un paso más que verlo competir regularmente en la Fórmula 1 como ha hecho este año (que le pregunten a Fernando Alonso, sin ir más lejos) y optar a alguna victoria en carrera.

Para 2011, el equipo Lotus Renault GP ha decidido adoptar los míticos colores negro y dorado, que portaron durante años los monoplazas de Lotus, incluso cuando Renault y Lotus se unieron por primera vez en la década de 1980.
Anuncios

Los comentarios están cerrados.