Christian Horner, muy enfadado con Webber: Corrió las últimas carreras con un hombro roto sin informar a su equipo


El cabreo que se respira en el equipo Red Bull contra Mark Webber es importante, toda vez que el piloto australiano acaba de revelar en un libro escrito sobre la temporada 2010 que corrió las cuatro últimas carreras del campeonato con un hombro roto, tras una caída en bicicleta en vísperas del GP de Japón.

Parece ser que, durante el transcurso de un paseo en mountain-bike, el piloto australiano caía de mala manera tras chocar con un amigo. Esta caída trajo malas consecuencias a Webber, que se rompió el hombro derecho y, aunque insiste en que ello no redundó en una merma importante en su rendimiento, la ocultación del accidente ha provocado las críticas y el enorme cabreo por parte del director del equipo, Christian Horner.

El británico ha criticado a Webber en el diario inglés Daily Telegraph, manifestándose bastante molesto con la actitud del australiano debido a la ocultación del incidente.

De hecho, ésta no es la primera vez que  Webber sufre un incidente más o menos serio con las bicicletas. El año 2008 sufrió un grave accidente tras ser atropellado por un coche mientras disputaba una prueba ciclista en Tasmania. Por este motivo, Horner ha manifestado, medio en broma, medio en serio, que “parece que las bicicletas no le van bien a Mark, así que tal vez sería mejor que se alejara de ellas”.

Sin embargo, donde sí estuvo más contundente Horner fue a la hora de mostrar su decepción por la ocultación de lo ocurrido por parte del piloto y, aunque por lo dicho por Horner, este suceso aparentemente no tendrá consecuencias sobre su futuro en Red Bull, estamos convencidos de que sí que le dejarán “marcado”, de cara a la próxima temporada.

“Ni siquiera sabíamos nada del libro, menos del hombro. Lógicamente, es decepcionante que Mark no nos dijera nada. Es una lesión que parece que no ha tenido ningún efecto en su rendimiento, pero hubiera estado bien saber de ella”, confirmó Horner al rotativo británico, sensiblemente contrariado.

Así pues, si su compañero Vettel ya contaba con el favoritismo de la dirección del equipo, no creemos que este episodio haya ayudado demasiado a fortalecer su posición en el seno de Red Bull para el próximo año.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.