La imagen del día: Trekol 39294, un mastodonte de lo más delicado


El Trekol 39294 es un todo terreno de fabricación rusa algo especial, que no se parece demasiado al resto de todoterrenos del mercado, que dejaría al más fiero de los Hummer en un tierno corderito.

Se trata de un auténtico mastodonte de tres ejes y 2,5 toneladas de peso que le confieren un aspecto de brutalidad salvaje capaz incluso de navegar por el agua a una velocidad de 10 kms/h y llegar a parajes remotos a los que sólo se podría llegar en barco.

Pero lo realmente curioso y especial de este  monstruo está en sus seis enormes ruedas. Fabricadas con una goma especial, sin cámara de aire, aplican una fuerza sobre lo que pisan  de apenas 100 gr/m². Esto le permite superar prácticamente cualquier obstáculo sin dañarlo ni dejar huella alguna sobre él, hasta el punto que podría pasar por encima de un ser humano sin lastimarlo.

Por contra, es capaz de circular sin el más mínimo problema a través de arena, nieve o pantanos sin hundirse, incluso cargado con ocho personas a bordo y cargado por completo.

Otro punto fuerte de esta fiera está en su chasis, fabricado íntegramente en fibra de vidrio, que le permite soportar temperaturas extremas de entre 60 y -60 grados Celsius. Esta versatilidad le ha permitido ser elegido recientemente por el Gobierno ruso para su Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.