Nuevos problemas para Toyota: 650.000 Prius llamados de nuevo a revisión


No está siendo desde luego el mejor año para Toyota puesto que con ésta, son ya tres las veces en las que uno o varios de sus vehículos han de ser llamados a revisión para prevenir o solucionar determinados problemas de fabricación.

El afectado en esta ocasión es el Toyota Prius, que además no es nuevo en esto de pasar preventivamente por el taller. Ya en el mes de febrero varios miles de unidades de la tercera generación del híbrido japonés (de los cuales 2.300 en España) fueron llamados a revisión por problemas en el ABS.

En este caso, serán llamados a revisión 650.000 unidades de la segunda generación del Toyota Prius (la fabricada entre los años 2004 y 2007) por problemas en la bomba eléctrica del refrigerante, que puede dejar de funcionar.

La marca ha tratado de tranquilizar a sus clientes indicando que no se trata de una revisión sino de lo que eufemísticamente ha dado en llamar “acción de satisfacción al cliente”.

Asimismo, el fabricante nipón ha indicado que, en el hipotético supuesto de que la bomba fallase, la única consecuencia sería que el sistema híbrido dejaría de funcionar por seguridad y el coche pasaría a funcionar como uno “convencional”, con su motor de explosión de 1.5 litros y 78 CV.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.