Nani Roma, al Dakar 2011 con un Nissan Navara


El vencedor del Rallye Dakar 2004 en motos, Joan “Nani” Roma,  ha anunciado en su web que participará finalmente en el Rally Dakar 2011 aprovechando una oferta in extremis del equipo Nissan Overdrive, a bordo de un Nissan Navara.

De esta manera podremos ver al piloto catalán el 2 de enero en Buenos Aires, pese a que hace justo una semana había comunicado que no lo haría ya que su equipo de entonces, la Escudería Stradale, no le podía ofrecer las garantías necesarias para poder participar en las mejores condiciones para hacer una buena carrera.

El acuerdo ha llegado en el último minuto y ha sido fruto de varias circunstancias positivas para el piloto de Folgueroles. De hecho, Nani disputará el Dakar con el coche que ya estaba preparado para el piloto belga Fredi Loix, hasta el punto de que el vehículo -que ya ha salido desde Le Havre en dirección a Argentina- porta el dorsal y el nombre del belga en su puerta.

Sin embargo, se ha dado la circunstancia de que el belga acaba de firmar hace apenas unos días un acuerdo con Skoda para correr el mundial de rallyes y la coincidencia de fechas con el Rally de Montecarlo le han impedido participar en el Dakar.

Nani Roma tendrá como navegante al francés Gilles Picard (vencedor del Dakar 2006) y competirá, como decimos, con un Nissan Navara. Un coche, diseñado y desarrollado en Sudáfrica, que cuenta con una dilatada experiencia en este rally y que ya ha sido utilizado por otros pilotos ganadores del Dakar como Pierre Lartigue o Stephane Peterhansel en otras ediciones.

Por tanto, desde aquí le deseamos la mejor de las suertes al español en esta nueva aventura que está a punto de comenzar.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.