El Nissan Leaf, nuevo Coche del Año 2011 en Europa


El prestigioso premio Coche del Año ya tiene vencedor para la edición de 2011. Se trata del Nissan Leaf, que se convierte de esta manera en el primer eléctrico en conseguir el citado galardón.

La decisión final ha estado muy ajustada, con una apretadísima victoria por parte del compacto eléctrico japonés frente a sus competidores. Así, el vehículo eléctrico de Nissan ha obtenido 257 puntos, frente a los 248 puntos obtenidos por el Alfa Romeo Guilietta y los 244 del Opel Meriva, sus más directos rivales.

Uno de los puntos clave del Nissan Leaf que el jurado ha valorado más positivamente  ha sido el hecho del origen exclusivamente eléctrico del coche, creado y pensado únicamente para este tipo de propulsión. Esto le diferencia de otros coches eléctricos del mercado que no son más que meras versiones “electrificadas” de sus hermanos de gama.

El Nissan Leaf aún no está a la venta en Europa, aunque está previsto que las primeras entregas comiencen a principios de 2011 para Portugal, la República de Irlanda, el Reino Unido y los Países Bajos. Para verlo en España tendremos que esperar un poco más, pues llegará a partir del verano del año próximo.

Actualmente este coche se fabrica tan solo en Japón, aunque también se empezará a producir en EE.UU. y Europa, a finales de 2012 y principios de 2013, respectivamente.

Nissan Leaf, Coche del Año en Europa 2011

Anuncios

Una respuesta a “El Nissan Leaf, nuevo Coche del Año 2011 en Europa

  1. excelente, es un avance para no seguir contaminando este planeta, deben traerlo a mi país Venezuela