Kovalainen, hospitalizado tras estrellarse con un Audi R8 en la Carrera de los Campeones 2010


Este fin de semana se ha celebrado en la localidad alemana de Düsseldorf una nueva edición de la tradicional Carrera de los Campeones (Race of Champions), con la que “oficialmente” se ha echado el cierre a la temporada automovilística 2010.

Esta prueba, creada en 1988 como homenaje al fallecido Henri Toivonen, consiste en una serie de pruebas de conducción y carreras entre distintas figuras del mundo del motor, de entre sus distintas categorías, tanto del mundo de los rallyes como de la Fórmula 1 y otras competiciones como el DTM o la Fórmula GT. De hecho, hasta el propio Valentino Rossi ha participado en alguna ocasión.

El primer día, durante la disputa de la carrera clasificatoria entre Heikki Kovalainen y el campeón de rallyes Sebastian Loeb, a bordo de sendos Audi R8 Sportscar, el piloto finlandés de Fórmula 1 sufrió un aparatoso accidente que motivó que tuviese que ser evacuado a un hospital cercano, donde ha permanecido en observación aunque el propio Kovalainen ya ha anunciado desde su cuenta de Twitter que se encuentra bien, aunque sometido a chequeos médicos.

Al parecer, el piloto del equipo Lotus sufrió una avería en la suspensión que motivó que perdiese la dirección de su Audi justo antes de entrar en la curva y acabase estrellándose contra las protecciones y un muro de hormigón.

La prueba acabó finalmente con la victoria contra todo pronóstico del piloto de la Fórmula GT, Filipe Alburquerque. El portugués se hacía con el triunfo tras un apretado final con Sebastian Loeb. El piloto luso, debutante en la prueba, ha añadido así su nombre a un elenco impresionante de otros pilotos ganadores en esta prestigiosa prueba, tales como el citado Sebastian Loeb, Mattias Ekström, Tommi Makinen y el propio Heikki Kovalainen.

Filipe Alburquerque, vencedor del ROC 2010, junto a Sebastian Loeb

Anuncios

Los comentarios están cerrados.