Respaldo importante para Opel España: Figueruelas podría fabricar coches eléctricos


Tras unos meses de enorme zozobra en la fábrica de Opel de Figueruelas, con la sombra incluso del cierre cerniéndose sobre sus trabajadores, parece que soplan nuevos vientos de prosperidad en la fábrica zaragozana, tras aquel oscuro “affaire” de la venta de Opel por parte de General Motors al consorcio austríaco-canadiense Magna el año pasado.

Aquel episodio, que amenazó con poner en la calle a más de 1.600 trabajadores de la fábrica de Figueruelas y la propia supervivencia de la fábrica, ahora parece ciertamente superado tras el anuncio hecho por el presidente de General Motors Europa, Nick Reilly.

Reilly ha manifestado su intención de que -eso sí, a largo plazo- se fabriquen en Figueruelas las versiones eléctricas de algunos de sus coches, entre ellos el Opel Corsa que, junto al Opel Meriva, se fabrica en la planta española en la actualidad.

De hecho, también podría entrar en esta planta la producción de la versión eléctrica del futuro Opel Junior, el vehículo pequeño de la marca alemana. Este coche, situado por debajo del Corsa, se fabricará en Alemania aunque tiene prevista la aparición de una versión eléctrica para 2013.

Asimismo, el propio Reilly ha asegurado que las buenas perspectivas de futuro a corto plazo para Figueruelas no corren riesgo ya que la producción del Opel Meriva va a muy buen ritmo, al igual que sus ventas.

Por tanto, tras el último ERE llevado a cabo en la factoría aragonesa en febrero de 2010 -y que llevó al paro a nada menos que 900 trabajadores de los 7.000 trabajadores de la planta- no se prevén más despidos.

La planta de Opel en Figueruelas asegura su futuro con el coche eléctrico

Anuncios

Los comentarios están cerrados.