Honda Civic Type R: Sayonara, baby


Desde hace meses ya se sabía que la entrada en vigor en enero de 2011 de la normativa comunitaria sobre emisión de gases EURO 5 iba a traer consigo la desaparición de algunos modelos. En concreto, la de aquellos cuyo nivel de emisiones de CO2 fuese superior al establecido legalmente, que es de un máximo de 60 mg/km para los motores de gasolina y de 180 mg/km para los diesel.

Pronto se supo que entre las “víctimas” de tan restrictiva legislación estarían modelos muy significados y conocidos, como el Mazda RX8, el Alfa Romeo Brera 3.2 V6, el Ford Focus ST y, sobre todo, el Honda Civic Type R.

Pues bien, con motivo de la presentación del Honda Accord 2.2 i-DTEC de 180 CV, tuvimos la oportunidad de asistir ayer a una especie de “ceremonia de despedida” al modelo más deportivo de la gama Civic.

En un acto celebrado en el Instituto Nacional de Técnica Aerospacial (INTA), en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz , los representantes de la marca nipona ofrecieron a los asistentes una divertida tarta decorada con una imagen del citado coche.

Con este sencillo acto, Honda rendía tributo al Civic Type R, un modelo bien representativo de la deportividad de la marca japonesa y que, a finales de este año, se dejará de comercializar en nuestro país. Sus emisiones de 215 gramos de CO2 por kilómetro han tenido la culpa.

Por tanto, gritemos bien alto: ¡Sayonara, Honda Civic Type R!

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