El RACC presenta Infotransit, para conocer el estado de todas las carreteras


El RACC ha desarrollado Infotransit, un nuevo servicio online destinado a ofrecer al conductor información de tráfico en tiempo real así como las incidencias que puedan afectar a su movilidad y seguridad en la carretera.

La aplicación Infotransit RACC integra datos de ocho fuentes de información diferentes, las procesa, las clasifica y las traduce en formatos diseñados para los usuarios.

De este modo, integra información de la red interurbana de carreteras de España, además de las propias del servicio de asistencia en carretera del RACC y también sobre obras, puertos de montaña y carreteras cortadas. Proporciona datos de una red que cubre más de 70.000 kilómetros de carreteras de todo el país y sus principales fuentes son:

  • Datos de incidencias de tráfico de la DGT
  • Datos de incidencias de tráfico del SCT en Cataluña y la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco
  • Información de más de 700 cámaras de tráfico, tanto en carretera como en las principales ciudades del país.
  • Puntos de interés (radares, etc.)
  • Cifras estadísticas de accidentalidad (puntos negros).

La aplicación está disponible también para móviles, aunque este servicio es exclusivo para usuarios de RACC Móvil.  El servicio de información de tráfico notifica a los usuarios información exclusivamente de carreteras (no se notifica información de ámbito urbano) y reporta incidencias de tráfico comocongestión, obras,incidencias meteorológicas e incidencias relacionadas con puertos de montaña.

El usuario puede recibir la información de tráfico a través de una conexión de datos GPRS o a través de mensajes SMS. La información siempre se notifica en modo texto. El sistema notifica la aparición de incidencias en tiempo real pero, para evitar el impacto en el usuario con excesivos mensajes, no notifica al usuario cuando la incidencia se da de baja en el sistema.

La presentación de este nuevo sistema ha coincidido con la realización de la III Tribuna RACC que bajo el título “Información de tráfico en España. La hora de la verdad” ha analizado la situación de la información de tráfico en España, bajo el prisma de numerosas entidades, tanto públicas como privadas.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.