BMW aumentará su planta de producción de coches eléctricos


El compromiso de BMW con el medio ambiente y, sobre todo, con el desarrollo del coche eléctrico acaba de recibir un importante espaldarazo con el anuncio hecho por el gigante bávaro. El Grupo BMW amplía su planta de Leipzig, convirtiéndose así en el primer lugar en Alemania equipado para manejar la producción de coches eléctricos de “emisión cero”.

Hasta 2013, BMW tiene la intención de invertir alrededor de 400 millones de euros tanto en los nuevos edificios como en maquinaria para la producción de esta “megaciudad del automóvil”. Además, se estima que todo este desarrollo traiga al menos unos 800 nuevos puestos de trabajo.

La expansión de la planta se puso en marcha por la canciller alemana, Angela Merkel y el Dr. Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG. Junto a estas personalidades estuvieron presentes el Primer Ministro del estado alemán de Sajonia, Stanislaw Tillich y el Gobernador del Estado de Washington en los Estados Unidos, Chris Gregoire.

Además, el Grupo BMW también ha fijado objetivos ambiciosos en materia de protección del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales cuando se trata de la producción.

Por ejemplo, la empresa objetivo es reducir paulatinamente su requerimiento de energía hasta en un 50% y rebajar el consumo de agua en un 70% por vehículo. La compañía tiene el objetivo de garantizar que el 100% de la energía que consume proviene de fuentes renovables.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.