Volkswagen y Twitter: La combinación perfecta para ir de concierto gratis


La interacción entre el mundo de la publicidad y las redes sociales, especialmente en el mundo de la automoción ha crecido a pasos agigantados, hasta el punto de que no se concibe una campaña de márketing sin su reflejo en Facebook o en Twitter.

Por eso, en Brasil la gente de márketing de Volkswagen lo tiene muy claro y ha lanzado una divertida campaña en Internet basada en este caso en Twitter, llevada a cabo en colaboración con la agencia AlmapBBDO.

El fin de la misma no era otro que ofrecer a sus seguidores unas entradas para el concierto Planeta Terra, que tendrá lugar  el próximo día 20 en la ciudad de Sao Paulo, en el que actuarán, entre otros Mika, Phoenix y Smashing Pumpkins.

Para darle más morbo, Volkswagen, entre el 16 y el 19 de noviembre, escondió cinco entradas dobles en distintos lugares de la ciudad brasileña. A la vez, desde un microsite instaba a los consumidores a subir tweets con la palabra #foxnoplanetaterra.

De esta manera, cuantos más  tweets se iban colgando al día, más se ampliaba el zoom en el mapa virtual que señalaba el lugar donde se encontraba el equipo de Volkswagen entregando las entradas a los primeros en llegar.

Además, al superar cada día un número de determinado por la marca de tweets con la citada palabra clave, se desbloqueaban una serie de contraseñas, que tuvieron que decir aquellos avispados seguidores que lograron llegar hasta el equipo de Volkswagen escondido.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.