Marc Márquez, a Moto2 de la mano de Repsol


Acaba de confirmarse una noticia que, no por esperada, no deja de ser un salto cualitativo importante en la meteórica carrera del jovencísimo piloto catalán Marc Márquez, vigente campeón de 125 cc, que da el salto a Moto2 de la mano de su principal patrocinador, Repsol.

El de Cervera competirá la próxima temporada en Moto2 como único piloto de un equipo de Monlau Competición, con un chasis Suter y un motor de 600cc, el mismo que suministra Honda a todas las motocicletas de la categoría intermedia.

El acuerdo, que tiene una vigencia de dos años, garantiza al deportista español que dispondrá de todos los recursos técnicos y humanos necesarios para poder afrontar con las máximas garantías una competición tan dura y disputada como es Moto2.

El equipo estará dirigido por Emilio Alzamora y el jefe de mecánicos será Santi Hernández, cuyo amplio currículum contiene una dilatadísima experiencia en todas las categorías, habiendo trabajado ya para pilotos de la talla de Valentino Rossi o Sete Gibernau.

Tampoco se escatimará en medios técnicos. Para ello, Marc Márquez estará arropado por mecánicos, ingenieros y un telemétrico con un gran bagaje en el Mundial de Motociclismo.

Por último, decir que el piloto catalán no va a esperar ni un minuto para adaptarse a la nueva categoría. Por ello se subirá mañana mismo a su nueva montura en los entrenamientos programados en Jerez, en los que se empezará a preparar la temporada 2011.

El ilerdense Marc Márquez, a Moto2 por la puerta grande

Anuncios

Los comentarios están cerrados.