Jean Todt lo tiene claro: Sin adelantamientos no habrá licencias para nuevos circuitos


Así de claro y de tajante se ha manifestado el Presidente de la FIA, el francés Jean Todt en declaraciones al periódico italiano La Stampa.

De esta manera, a partir de ahora, cuando haya que conceder licencias para nuevos circuitos, no sólo va a primar como hasta ahora todo lo relativo a medidas de seguridad sino que también se tendrá muy en cuenta el hecho del entretenimiento y la diversión de los aficionados, para lo cual los trazados tendrán que favorecer los adelantamientos.

Estos comentarios han venido a colación de las numerosas quejas hechas por muchos aficionados en relación a la última prueba del Mundial disputada en el circuito de Yas Marina, cuyo trazado no está preparado para muchos adelantamientos (más bien todo lo contrario).

Así pues, dijo Todt en la entrevista que “tenemos que animar a más adelantamientos, era imposible [en Abu Dhabi]”. Insistió el francés además en que “Estoy hablando en calidad de presidente de la FIA. Hamilton tuvo neumáticos nuevos y estaba a dos segundos [una vuelta] más rápido que Kubica y sin embargo, no fue posible rebasarle.”

Todt también mencionó la posibilidad de introducir un sistema de clasificación en el que primen tanto la velocidad como el espectáculo, a diferencia del actual en el que sólo prima la habilidad a una vuelta.

No obstante, está por ver que todas estas buenas intenciones -que son bienvenidas sin duda- lleguen a buen puerto en tanto en cuanto no hay nuevas licencias pendientes de otorgar y los circuitos nuevos previstos de aquí a tres años (India, EE.UU. y Rusia) están elaborados bajo el paraguas de la normativa vigente, que prima la seguridad sobre la diversión y los adelantamientos.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.