Carlos Sáinz Jr., vencedor en el mítico circuito de Macao


Este fin de semana no le ha podido ir mejor a Carlos Sáinz Jr., el joven retoño de nuestro campeonísimo de rallyes, en su debut en el mítico circuito urbano de Macao, carrera puntuable para el Campeonato de la Fórmula BMW Pacífico.

Tras lograr el sábado la pole, el joven Sáinz se impuso brillantemente ayer en la carrera disputada por las calles de la ciudad de Macao, por delante del japonés Tomoki Nojiri y del británico Tom Blomqvist.

El piloto español lograba mantener su privilegiada posición tras una gran salida aun cuando, al final de recta, sus dos principales rivales llegaron a rozar su monoplaza. Sin embargo, Sáinz Jr. supo cerrar bien todas las puertas y, tras tirar con decisión hacia delante, logró una importante ventaja, si bien se fue al traste tras la entrada del Safety Car en pista.

Aun así, el madrileño supo mantener la calma y tras el relanzamiento de la carrera tras marcharse el coche de seguridad, volvió a dar muestras de su superioridad y se volvió a marchar cruzando finalmente la meta en primera posición y logrando una gran victoria.


Esta victoria tiene más mérito si tenemos en cuenta que, aparte de la juventud del piloto (apenas tiene 16 años aunque ha heredado el aplomo y la sangre fría de su padre), el trazado está considerado como uno de los más difíciles y complejos del mundo, hasta el punto de que está considerado como el “Mónaco asiático”.

La primera temporada de Carlos Sáinz Jr. en los monoplazas ha sido francamente interesante y muy positiva. Ha sido cuarto total y mejor debutante en la Fórmula BMW Europea, siendo el más joven de la parrilla. Por su parte, en la Fórmula BMW Pacífico ha logrado cinco podios, incluyendo tres victorias.

Además ha disputado cuatro carreras de la Eurocup 2.0 con un podio y dos vueltas rápidas y ha participado en cuatro mangas del European Fórmula 3 Open, con un podio; en definitiva, un bagaje impresionante para un chaval de apenas 16 años, que se subía por vez primera a un monoplaza de competición tras su brillante paso por el karting.

El futuro de nuestro automovilismo sigue siendo muy esperanzador y nos da que a no tardar mucho, pronto le veremos probando en un Fórmula 1. Talento y condiciones no le faltan al chaval y cuenta además con el respaldo de Red Bull, una firma que si por algo se caracteriza es porque cuida como nadie de sus pupilos. Sebastian Vettel o Jaime Alguersuari son la más clara prueba de ello…

Anuncios

Los comentarios están cerrados.