Fernando Alonso, el más rápido en los tests de Pirelli


Oficializado el adiós de Bridgestone a la Fórmula 1, este fin de semana ha sido la primera ocasión en la que los monoplazas han tenido la oportunidad de tomar contacto con los neumáticos de Pirelli. El fabricante italiano ha acudido a esta esperada cita con los deberes hechos, tras haber rodado previamente más de 7.000 kilómetros a sus espaldas, muchos de ellos con Pedro Martínez de la Rosa como probador.

Como sabemos, el fabricante italiano será a partir de 2011 el nuevo suministrador exclusivo de neumáticos para la Fórmula 1. Por ello, y con el fin de comenzar a calibrar los compuestos medio y blando que suministrarán durante el campeonato -unos 50.000 neumáticos- se han venido disputando estos dos últimos días los primeros tests con las nuevas gomas.

Así pues, en el circuito de Yas Marina una semana después del inesperado y sorprendente final de la temporada 2010, han vuelto a verse las caras muchos de los principales pilotos con sus monoplazas, para ir adaptándose a los nuevos neumáticos que el fabricante italiano ha venido preparando desde hace meses de cara al nuevo año. De esta manera, Pirelli ha puesto a disposición de las escuderías cuatro juegos de neumáticos, blandos y medio para que se fuesen familiarizando con su rendimiento.

En estas dos jornadas, llevadas a cabo el viernes y el sábado, ha participado la flor y nata de los pilotos actuales y, salvo Mark Webber (pendiente de una intervención quirúrgica) y Lewis Hamilton y Jenson Button (reemplazados por sus probadores Paffett y Turvey), ninguno de los “grandes” ha querido perderse estas pruebas.

Felipe Massa, el más rápido en la sesión del viernes con los nuevos Pirelli

En ellas, los más rápidos han sido los Ferrari, que demostraron adaptarse mejor que ninguno a su nuevo “calzado”. Así, en la jornada de entrenamientos del viernes, el brasileño Felipe Massa era el que lograba el mejor crono tras 94 vueltas, a menos de cuatro décimas que el Red Bull de Sebastian Vettel y algo más de siete décimas que el probador de McLaren, el británico Gary Paffett.

Por su parte, en la jornada del sábado era Fernando Alonso el más veloz, tras una maratoniana sesión de entrenamientos  en la que el asturiano daba nada menos que 105 vueltas al circuito de Yas Marina y batía por algo menos que una décima al Mercedes GP del alemán Michael Schumacher y al Red Bull de Sebastian Vettel.

Sebastian Vettel, probador de lujo para Red Bull en los tests con Pirelli

Tras estos entrenamientos se puede afirmar con rotundidad que la temporada 2010 ha echado definitivamente el cierre y los pilotos gozarán de unas merecidas vacaciones.

A principios de año se subirá de nuevo el telón para la temporada 2011, que echará a andar oficialmente el 13 de marzo en Bahrein. No obstante se espera que los pilotos vuelvan a sus coches para los tests invernales en los meses de enero y febrero, ojalá de nuevo en nuestro país.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.