Nuevo BMW Serie 6 Cabrio


BMW acaba de presentar la nueva generación de su cabrio más “premium”, el nuevo Serie 6, un exclusivo coupé descapotable 2+2, que presentará unos nuevos propulsores más eficientes así como un nuevo chasis de avanzada tecnología, por no hablar de su equipamiento de confort, información, entretenimiento y seguridad.

Un exterior sorprendente

Las proporciones de un descapotable de la marca BMW se distinguen por su alargado capó y su baja línea de la cintura.

Destaca además, su gran distancia entre ejes junto al habitáculo desplazado hacia atrás y a unos extremos laterales posteriores prolongados, que combinados con un techo clásico de lona tradicional, le confieren un aspecto fiero y espectacular.

El marcado modelado de las superficies y las dinámicas líneas que crea la imagen de coche agazapado, como expresión visible de las extraordinarias prestaciones de este descapotable.

Los grupos ópticos son de forma redondeada, típicos de las últimas generaciones de BMW que incluyen faros de xenón de serie y con función “cornering” en opción. Integran luces de conducción diurna por faros de LED.

Dos nuevos motores, con máxima seguridad a bordo

Cuando el descapotable de la serie 6 de BMW se lance al mercado, se ofrecerá con dos motores a elegir.

Por un lado, el motor de ocho cilindros del BMW 650i Cabrio tiene una potencia de 407 CV. Por otro, habrá un motor más “económico”,  que montará el BMW 640i Cabrio. Es una variante exclusiva del motor de seis cilindros en línea con BMW Twin Power Turbo de 320 CV, especialmente desarrollado para este descapotable, provisto del sistema de inyección directa combinado con Valvetronic. Los dos propulsores contarán con una nueva caja de cambios deportiva automática de ocho marchas.

Entre las solucionesde BMW EfficientDynamics incluidas de serie en el BMW 640i Cabrio,también se encuentra la función Auto Start & Stop.

El confort de marcha es fundamental para este cabrio. Por eso cuenta con servodirección electromecánica de serie. Opcionalmente es posible adquirir el sistema Adaptive Drive, con suspensión regulada electrónicamente y con función de supresión de las inclinaciones laterales del coche, y la dirección integral activa.

El sistema Adaptive Drive es un novedoso sistema que permite al conductor elegir el reglaje de su coche, activando las modalidades “NORMAL”, “SPORT” y “SPORT +”, pulsando tan sólo una tecla que se encuentra en la consola central,

El equipamiento de serie también incluye llantas de aleación ligera de 18 pulgadas para el BMW 650i Cabrio y de 17 pulgadas en el nuevo BMW 640i Cabrio. Los neumáticos son tipo runflat y en tablero incluye un chivato de indicación de pérdida de presión.

Interior tecnológicamente avanzado

En el interior, se han desarrollado nuevos asientos más ligeros, con cinturones de seguridad integrados. Puede optarse por asientos deportivos con reposacabezas integrados, así como también puede escogerse asientos de confort, que tienen más posibilidades de regulación. Todos los asientos incluyen apoyacabezas de activación automática en caso de accidentes.

El lujoso ambiente que impera en el habitáculo semanifiesta a través del ergonómico tablero orientado hacia el conductor, y ofrece un entorno en el que el acompañante y los ocupantes de los asientosposteriores se sienten a gusto y seguros.

La calidad y funcionalidad del interior se subraya adicionalmente con la nueva configuración de la pantalla Control Display posicionada libremente, que es parte del sistema mando iDrive de serie, incluyendo la pantalla virtual Head-Up-Display de última generación, con representación gráfica de colores y en 3D.

Un lujoso equipamiento

Por su parte, el equipamiento de confort de serie del nuevo BMW Serie 6 Cabrio incluye,entre otros, climatizador bizona que, además, tiene una modalidad de funcionamiento específica para cuando se conduce con la capota abierta. Asimismo, monta un equipo de audio de alta fidelidad con unidad CD y conexión AUX-in, volante multifunción y un sensor de lluvia  y luces automáticas.

Como equipo opcional, cabría mencionar las luces de orientación automática en curvas, volante calefactado, sistema de ventilación activa de los asientos, asientos de funcionamiento activo y el sistema de navegación Professional,con disco duro para guardar mapas, planos y música.

Para el nuevo descapotable también se ampliaron las funciones de los sistemas de asistencia y los servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive, que permiten incluso la conexión a Internet desde el propio coche.

También tiene como posible equipamiento, las advertencias de cambio y de abandono involuntario de carril, el sistema de información sobre límites de velocidad, la función de visión nocturna BMW Night Vision con capacidad de detección de personas, una cámara para conducir marcha atrás, función de vista panorámica SurroundView y el asistente para aparcar BMW Park Assistent.

Desconocemos aún el precio de salida de este portento tecnológico, que promete hacer las delicias de los paladares más exigentes, aunque  sí podemos adelantar que no llegará a nuestras carreteras hasta la primavera de 2011.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.