Día Mundial en recuerdo de las víctimas de la violencia vial


Este próximo domingo, día 21 de noviembre, se celebra el Día Mundial en recuerdo de las víctimas de la violencia vial. La Asociación Stop Accidentes organiza varias concentraciones, manifiestos y eventos a lo largo de la geografía española (La Coruña, Madrid, Valladolid, Valencia, La Rioja, Zaragoza, Almería, Málaga y el País Vasco) para honrar a todos los fallecidos en accidentes de circulación.

En todas las ciudades españolas que rindan este homenaje, se procederá a pronunciar la lectura del manifiesto y se pedirá un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de accidentes de tráfico.

En el caso de Madrid, el acto se celebrará a las 12 de la mañana en la Plaza de Nicaragua, situada junto al Estanque del Parque del Retiro (entrando por el acceso de la Puerta de Alcalá).

Allí se reunirán las autoridades asistentes, habrá cuentacuentos para el público infantil sobre contenidos de educación vial y posteriormente la delegada de Stop Accidentes en Madrid, Ana Galán, leerá el manifiesto conmemorativo.

Tras la lectura del manifiesto, todas las personas participantes guardarán un minuto de silencio en memoria de los que ya no están presentes y se soltarán los ya tradicionales globos blancos.

Anuncios

2 Respuestas a “Día Mundial en recuerdo de las víctimas de la violencia vial

  1. Hay un artículo muy interesante para todos los que hemos pasado por el sufrimiento de perder a un ser querido por la “violencia” vial

  2. Pingback: Día Mundial en recuerdo de las víctimas de la violencia vial