Auto Retro Barcelona: Montjuïc, más protagonista que nunca


Auto Retro Barcelona 2010 se presentará a los medios de comunicación el próximo jueves, 25 de noviembre,en el conocido Bar Velódromo de la Ciudad Condal (12.00 h).

La 27ª edición de Auto Retro Barcelona se celebrará del 4 al 8 de diciembre de 2010 y su agenda figura repleta de actividades paralelas a las propias de una exposición de vehículos de colección, algunas de ellas con un vínculo común: Montjuïc.

Así pues, la edición de este año otorgará protagonismo a la Escudería Montjuich, que nació en enero de 1968 con cuatro socios fundadores (Enrique Coma-Cros, Juan Fernández, José María Juncadellay Félix Muñoz) con el objetivo de propagar el deporte automovilista en todos sus aspectos.

El propio Juan Fernández será homenajeado el día domingo, 5 de diciembre por antiguos miembros de la citada Escudería, con Enrique Coma-Cros al frente y se llevará a cabo la presentación de un libro sobre su persona.

El domingo 5 de diciembre, Montjuïc volverá a ser un foco de atención al celebrarse el evento “Montjuïc Revival” bajo la batuta de Rally Classics. La estructura de esta jornada comenzará con una exposición de los vehículos clásicos inscritos en la Avenida Reina María Cristina (de 12 a 22 horas) y su posterior desfile por el antiguo trazado de Montjuïc.

En Auto Retro también tendrá lugar la presentación del Museo Ecclym BCN del Coche Clásico y la Miniatura, uncentro que tendrá sede en Barcelona y que abrirá sus puertas a lo largo del primer semestre de 2011.

Por último, en sus cinco días de apertura, Auto Retro 2010 también llevará a cabo innumerables actividades de todo tipo como el Centenario Alfa Romeo, Retrospectiva de motocicletas Sanglas, Retronáutica, Retroaviación o la entrega de los Premios Antic Car Club de Catalunya.

También habra homenajes a Javier Sanglas y Miguel Molons (artícife de los fórmula Sélex); Car-Corral (compra-venta de vehículos de particulares), se montará una estación de ITV para clásicos y habrá excepcionales exposiciones de coches y motos con los mejores dealers españoles y europeos, destacando la presencia, por primera vez, de una de las firmas líderes del sector como es Classic Car Collection Suiza.

Imagen de la edición de 2009

 

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.