El Nissan Leaf se deja ver en Montmeló


El Nissan Leaf, el primer coche eléctrico 100% concebido y fabricado de forma masiva del fabricante nipón, ha sido el gran protagonista de las jornadas Fórmula-e, organizadas en el Circuito de Montmeló los pasados días 13, 14 y 15 de noviembre.

Por primera vez, el Nissan Leaf estuvo rodando por la pista del circuito ante el público y se dejó ver y estuvo a disposición de todas aquellas personas interesadas en conocer sus características y sus ventajas.

Los días 13 y 14, el coche eléctrico estuvo expuesto en la zona de paddock dedicada a los vehículos ecológicos del evento Fórmula-e, jornadas que buscan ser punto de encuentro, análisis y muestra de la nueva movilidad ecológica y eléctrica, organizadas por el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (CETIB).

Finalmente, el día 15, el Nissan Leaf rodó en la pista de la escuela de conducción de Montmeló, dentro del programa de demostración de vehículos eléctricos en el que el público podrá experimentar en directo esta revolucionaria y ecológica forma de movilidad.

Nissan, por su parte, se compromete a poner a la venta el Leaf durante el año 2011 a través de su red de concesionarios de vehículos eléctricos y a organizar actividades de promoción de la movilidad de emisiones cero entre los clientes potenciales de este tipo de vehículos.

Recientemente, el  consorcio Renault-Nissan, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona firmaron un acuerdo de cooperación, mediante el cual las instituciones catalanas se comprometen en apoyar la implantación del coche eléctrico en Cataluña, mediante incentivos a la compra y al uso y la extensión de una red pública y accesible de puntos de recarga de baterías. Asimismo, se incentivará la puesta en marcha de una infraestructura de puntos de recarga domésticos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.