Los jóvenes talentos de la Fórmula 1 prueban fortuna en Yas Marina


Ayer se celebró en el circuito de Yas Marina una sesión de pruebas en la que los jóvenes talentos que aspiran a abrirse camino en el mundo de la Fórmula 1 han estado probando a bordo de los monoplazas de esta temporada.

De todos los entusiastas probadores, el más destacado y con diferencia ha sido el piloto australiano Daniel Ricciardo, que procede de la Fórmula Renault 3.5. El compatriota de Mark Webber, a bordo del Red Bull RB6 campeón del mundo ha sido el más rápido con diferencia, marcando unos impresionantes 1:39.616, a tan sólo 250 milésimas del crono que le valió a Sebastian Vettel para hacerse con la pole en el último GP de Abu Dhabi.

A los registros del joven piloto australiano le siguieron, aunque a más de un segundo, el McLaren del británico Oliver Turvey y el sorprendente Force India, pilotado por el luso Antonio Félix da Costa.

Hay que destacar el interesante debut del venezolano Pastor Maldonado, que ha probado con un Hispania, que finalizó 11º. Una muy buena noticia para el equipo español, dado que el actual campeón de GP2 logró finalizar no sólo por delante de los Lotus y los Virgin, sus principales rivales en esa “liga de los modestos” que denunció en su día Ecclestone, sino que además logró batir a uno de los Ferrari, que pilotaba el francés Jules Bianchi.

Daniel Ricciardo, a los mandos del Red Bull RB6 en los tests de Yas Marina

Hoy seguirán las pruebas con un nuevo “baile” de pilotos, de modo que el campeón venezolano probará con un Williams, su más que probable destino, ahora que Hulkenberg dejó un volante disponible en el equipo británico. Por su parte, hoy debutarán los pilotos de GP2, Josef Král y Davide Valsecchi, que se subirán hoy al monoplaza de Hispania HRT por primera vez.

Este es el primer paso de cara a la próxima temporada y de aquí se nutrirán gran parte de los equipos. Habrá que ver qué papel juegan y sobre todo, cuántos de estos pilotos acabarán por vestir alguno de los colores de los equipos de la parrilla del año 2011.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.