Ferdinand Piëch, “Hombre del Año 2011” para la revista Automobile Magazine


Con una carrera profesional jalonada de éxitos, a sus 73 años, el industrial austríaco Ferdinand Piëch acaba de ser galardonado con el premio “Hombre del Año 2011” por la prestigiosa revista estadounidense Automobile Magazine, como reconocimiento a su brillante trayectoria en el mundo del automóvil

La vida profesional de Ferdinand Piëch, nieto de Ferdinand Porsche, el fundador de la conocida marca alemana, ha transcurrido siempre vinculada al mundo del automóvil. Empezó, como no podía ser de otra forma, en la empresa familiar, Porsche, donde llegó al cargo de Jefe de Ingeniería entre 1963 y 1971. Allí colaboró activamente, entre otros, a los desarrollos del Porsche 906 y sobre todo, del exitoso Porsche 917, con el que la marca alemana lograba vencer en las 24 Horas de Le Mans de 1970 y 1971.

En 1972 abandonó Porsche para fichar por Audi, donde encabezó entre otros proyectos los desarrollos de los Audi 80 y 100 así como de la archiconocida Tracción Quattro. En su haber también se encuentran otros exitosos proyectos de la marca germana, como los motores TDI y fue el artífice para lograr los fondos necesarios para desarrollar los actuales motores de gasolina de inyección directa TSI y TFSI, así como el doble embrague de la transmisión automática.

Fue nombrado Presidente del Grupo Volkswagen en 1993, retirándose en el año 2002, si bien continúa como miembro asesor del Consejo de Administración del consorcio alemán.

Galardonado ya en el año 1999 con el premio al Mejor Ejecutivo del Siglo XX, recibe ahora el premio al Hombre del Año 2011, al final de su dilatada y exitosa carrera.

Ilustración del premio "Man of the Year 2011" de la revista Automobile Magazine

Anuncios

Los comentarios están cerrados.