Movand Nathaly: 100% eléctrico, 100% español


En plena crisis económica como la que vivimos siempre es de agradecer que un grupo de entusiastas apueste por meterse de lleno en el mundo de la investigación y el desarrollo de vehículos eléctricos, máxime si encima son españoles.

La empresa española Movand (Movilidad Eléctrica Andaluza) ha comunicado que el próximo año lanzará un superdeportivo 100% eléctrico, de corte absolutamente futurista y que promete unas prestaciones de auténtico infarto.

Aunque de momento sólo tenemos imágenes del que será el citado superdeportivo y sin anunciar cifras de potencia, el fabricante español ha indicado que el coche en cuestión será capaz de acelerar de 0 a 100 kms/h en apenas 2,34 segundos, gracias a un motor eléctrico que podrá alcanzar los 462 kilómetros de autonomía, que se podrá recargar en tan sólo minutos el 80% de sus baterías y el 100% en tres horas.

Se sabe igualmente que contará con todo tipo de ayudas electrónicas de seguridad como ABS, EBD, ESP, ASR, ocho airbags, suspensión adaptativa DCC y control de velocidad activo, así como un equipamiento de serie la mar de completo, que incluye navegador GPS, climatizador y un novedoso sistema exclusivo de iluminación de LEDs activa.

Además de lo comentado, montará dos cámaras de vídeo delanteras con sistema de detección de obstáculos, y otras dos en la zona posterior. Igualmente está equipado con sistema de apertura a distancia inteligente, que detecta al poseedor de la llave hasta una distancia de 10 metros.

Aunque ya se sabe incluso el precio, que rondará los 118.000 euros, sinceramente somos muy pesimistas en cuanto a que el vehículo esté listo y en la calle, rodando, el próximo año ya que a estas alturas sólo se conocen de él unas fotografías y poco más.

Por no haber, no hay ni maqueta del coche, de modo que 2011 se nos antoja una fecha poco realista cuando menos para poder llevar a cabo este interesante proyecto. En todo caso, siendo español y eléctrico, bienvenidas sean estas “aventuras”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.