Vientos de cambio en Williams: Hulkenberg y dos de sus patrocinadores principales, fuera del equipo


Soplan vientos de cambio, y además bien fuertes, en el seno del equipo Williams que dice adiós a dos de sus principales sponsors como son la multinacional holandesa Philips y el Royal Bank of Scotland.

Y como las desgracias nunca vienen solas, hay serios rumores de que otros dos patrocinadores más, como son McGregor y la compañía aeronáutica Air Asia, también podrían seguir el mismo camino, lo que haría francamente difícil la viabilidad económica no ya de un proyecto de futuro a corto o medio plazo medianamente competitivo sino del propio equipo.

Malas noticias pues, para la histórica escuadra británica, que sin embargo afronta con optimismo el futuro próximo, según palabras del veterano Frank Williams, propietario del equipo.

Por otra parte el equipo de Grove ha confirmado en su web dos noticias de relevancia en lo que a sus pilotos para el próximo año se refiere. Por un lado, el equipo británico oficializa la baja del piloto alemán Nico Hulkenberg, al que ni siquiera la histórica pole del GP de Brasil le ha salvado del despido. Por otro, anuncia la continuidad un año más de Rubens Barrichello. A falta de confirmación oficial, todo apunta a que Hulkenberg será sustituido finalmente por el joven piloto venezolano Pastor Maldonado.

Nos alegramos por el bravo piloto brasileño que ha confirmado este año que el excelente momento de forma que vivió en 2009 en Brawn GP no era algo pasajero. Desde luego, parece que “Rubinho” atraviesa por una segunda juventud, confirmada con una 10ª plaza final en la clasificación del campeonato del mundo, con 47 puntos, incluyendo una meritoria cuarta plaza lograda en Valencia en el GP de Europa.

Nico Hulkenberg, finalmente despedido del equipo Williams

Anuncios

Los comentarios están cerrados.