Seat montará de serie un sistema de mantenimiento variable para toda su gama


La gama Seat va a incorporar como novedad el Sistema de Mantenimiento Variable (WIV, acrónimo de su nombre original, Wartungs Intervall Verlängerung) de serie en toda su gama. Esto permite prolongar notablemente los intervalos entre servicios e informa a tiempo al conductor sobre cuántos kilómetros faltan por recorrer hasta el siguiente servicio.

Dicho sistema advierte al conductor en caso de bajo nivel de aceite o del desgaste de las pastillas de freno, dependiendo de las condiciones de uso del vehículo y de la forma de conducir.

De esta manera, gracias al sistema WIV ahora son posibles intervalos de hasta dos años o 30.000 kilómetros, consiguiendo una reducción de los trabajos y los gastos de mantenimiento.

La estimación de los intervalos de servicio se consigue mediante un algoritmo en el cuadro de instrumentos que recalcula continuamente el intervalo de servicio según los parámetros de temperatura del aceite, índice de hollín, consumo de combustible por cilindro, índice de desgaste del aceite y el tiempo.

En el funcionamiento del sistema WIW intervienen el cuadro de instrumentos, la centralita de encendido y un sensor de nivel y temperatura de aceite alojado en el cárter.

Asimismo, son muchos los beneficios que aporta el sistema WIV, ya que al prolongarse los intervalos entre servicios se reduce la demanda de aceite del motor a lo largo de toda la vida útil del vehículo al requerirse menos cambios de aceite. También beneficia al medio ambiente ya que tienen que eliminarse menos residuos de aceite usado.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.