Grünes Lenkrad 2010, un nuevo premio para el Peugeot iOn en Alemania


No se puede iniciar una trayectoria con mejor pie que la que ha iniciado el Peugeot iOn, el pequeño coche 100% eléctrico de la marca del León. Así pues,  tras la brillante obtención de los premios Öko Globe y eCar Tec Award, el flamante nuevo coche eléctrico de Peugeot sigue acumulando premios en Alemania durante este año.

El último le fue concedido la pasada semana ya que el pequeño coche eléctrico francés recibió en Berlín el premio Grünes Lenkrad 2010 (Volante Verde), elegido entre 20 proyectos seleccionados por su contribución medioambiental.

El premio Grünes Lenkrad, es un galardón dedicado a las iniciativas medioambientales que se concede desde 2007 en el marco del prestigioso Goldenes Lenkrad (“Volante  de Oro”), cuyas distinciones automóviles se atribuyen desde hace 34 años por iniciativa del grupo de prensa Axel Springer.

Para el título de 2010, los lectores de Auto Bild y Bild am Sonntag seleccionaron en una primera etapa a cinco finalistas entre 20 proyectos -vehículos, concept-cars y tecnologías- que tienen en común haber marcado el año 2010 por su propuesta o su contribución a reducir la huella medioambiental del automóvil.

Un jurado internacional de expertos en automóviles y medio ambiente, bajo el patrocinio del Ministro Federal de Medio Ambiente alemán, debía designar posteriormente al vencedor entre los cinco finalistas, de modo que finalmente el Grünes Lenkrad 2010 fue otorgado al Peugeot iOn.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.