Habrá Fórmula 1 en Rusia a partir de 2014


Según informa la web Adam Cooper F1, parece ser que Bernie Ecclestone se saldrá finalmente con la suya y llevará el Gran Circo de la Fórmula 1 a Rusia, en principio para el año 2014.

Bernie Ecclestone está hoy en la localidad rusa de Sochi reunido con el Primer Ministro, Vladimir Putin, que desde el primer momento manifestó su público apoyo al piloto local Vitaly Petrov, ayudando a Renault con un patrocinio directo.

La agencia Reuters informa hoy que “fuentes del gobierno ruso dicen que se ha acordado la firma de un contrato de cinco años, a partir de 2014“.  El por qué de una decisión tan a medio-largo plazo no es otro que evitar las complicaciones por las que ha pasado Corea (que como sabemos ha estado en un tris de no disputarse) así como el nuevo circuito de Austin (Texas),  cuyo Gran Premio está previsto inicialmente para 2012.

Además se da la circunstancia de que la ciudad rusa de Sochi será la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero de 2014. Presumiblemente, la coincidencia de las obras para construir un gran circuito, en condiciones de albergar la Fórmula 1 hacen prácticamente imposible adelantarse (en el mejor de los casos, solaparse) a los preparativos de dichos Juegos Olímpicos, que traerán entre otras mejoras, la potenciación de las comunicaciones así como la modernización del aeropuerto de dicha localidad rusa.

Inevitablemente, la firma de este acuerdo va a suponer una razón de peso para que Renault mantenga en su sitio a Petrov el próximo año para impulsar aún más el interés por la Fórmula 1 en territorio ruso, de cara a un público potencial de decenas de millones de consumidores del “producto” que tan bien vende el bueno de Ecclestone.

Vitaly Petrov podrá correr en casa a partir de 2014

 

Los comentarios están cerrados.