Se acerca el adiós a las actuales tarjetas de la ITV


Las actuales tarjetas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) tienen los días contados. El Real Decreto que regula los procedimientos de homologación de vehículos a motor establece como fecha tope para su emisón el 24 de julio de 2012. A partir de entonces se empezarán a poner en circulación las nuevas tarjetas.

Así pues, las actuales tarjetas ITV que conocemos serán sustituidas por unas emitidas en soporte electrónico u otras en un nuevo formato de papel, aparentemente imposible de falsificar. La elección entre una u otra correrá por cuenta del fabricante.

No obstante, se ha establecido igualmente una especie de período transitorio, de modo que en los dos años siguientes a su entrada en vigor convivirán los tres tipos de tarjeta de ITV. Una vez trascurrido este periodo se eliminarán las actuales para pasar únicamente a las dos nuevas.

Las tarjetas que se emitan en el nuevo papel estarán impresas y con fondo en tinta azul,  como decimos, con la intención de que no resulte posible la falsificación. Para ello, dispondrán de una protección que consiste en una marca de agua o gráficos coloreados. Los fabricantes otorgarán el original al usuario y enviarán dos copias, una a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente y otra al servicio de Industria de la provincia que proceda.

En el caso de las tarjetas de soporte electrónico el usuario del vehículo tendrá una copia en papel, en la que se especificarán todos los datos técnicos.

Las actuales tarjetas de ITV tienen los días contados

Anuncios

Los comentarios están cerrados.