Kimi Raikkönen y Renault, se reactiva el interés


Pese a que el actual piloto de rallyes y ex-campeón de Fórmula 1, el finlandés Kimi Raikkönen manifestó en una entrevista reciente su intención de no volver a pilotar un monoplaza en un circuito, sigue el culebrón acerca de su futuro más inmediato, ya que se ha reactivado el rumor de que podríamos volver a verle en 2011 como piloto de Renault, tal y como se barajó hace unos meses.

Así pues, desde el grupo oficial en Facebook del equipo Red Bull -cuyos motores suministra precisamente la marca del rombo- aprovechando para desmentir cualquier vinculación del finlandés con la escudería austríaca para el año que viene, ha deslizado que existen serias  posibilidades de ver al campeón de 2007 subido a un monoplaza amarillo la próxima temporada.

Tampoco es baladí el hecho de que haya sido Red Bull, sin afirmar con rotundidad pero sí dejándolo caer, quién podría ocupar el segundo asiento del Renault para la campaña 2011. No olvidemos que la marca de bebidas energéticas es actualmente uno de los principales sponsors este año del equipo Citröen en el que el finlandés está disputando el campeonatol mundial de Rallyes.

De hecho, en una entrevista a Martin Whitmarsh, el “mandamás” del equipo Red Bull, realizada en la prestigiosa revista Autosport ha dicho literalmente que “la F1 necesita a Kimi”, al tiempo que se deshizo en elogios hacia la figura del finlandés. Un llamamiento casi desesperado con el que le quieren abrir las puertas de la Fórmula 1 de par en par a Raikkönen, con carácter casi de urgencia.

¿Volveremos a ver a Kimi celebrando un título en la Fórmula 1?

Sumadle a a eso el más que incierto futuro del ruso Vitaly Petrov, que finaliza contrato y aún no ha sido llamado por el equipo Renault para tratar de su renovación (de hecho, todo apunta a que no seguirá el año que viene) y tendremos el cóctel ideal para que el rumor tenga, a nuestro modo de ver, importantes visos de verosimilitud ya que tampoco es que veamos al finlandés demasiado entusiasmado en su aventura a bordo de su Citroën C4 del WRC.

El caso es que cada vez queda menos tiempo para ver finalizado el campeonato presente y los equipos deberían estar conformados en  noviembre, a no más tardar, para afrontar con las máximas garantías la preparación de los coches y, sobre todo, los tests invernales de cara al año que viene. Por tanto, pronto sabremos si esto no ha sido más que un rumor o si al final volveremos a ver a Iceman en los circuitos del Gran Circo.

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