Arranca la producción del nuevo Suzuki Swift en Hungría


La división húngara de Suzuki, Magyar Suzuki Corporation, celebró la salida de la primera unidad del nuevo Swift de la fábrica que la marca japonesa tiene en la localidad húngara de Esztergom. El lanzamiento de la producción en serie también es una primicia mundial puesto que la fábrica húngara será la primera planta a nivel global en producir el nuevo modelo.

Al acto asistieron como invitados distintas personalidades relevantes de Hungría como su Primer Ministro Viktor Orbán, el Ministro de Economía del país magiar,  György Matolcsy o Tetsuo Ito, Embajador de Japón en Hungría. Finalmente, Tamas Meggyes, Alcalde de la ciudad de Esztergom y Osamu Suzuki, Presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado de Suzuki Motor Corporation, cortaron la cinta cuando el nuevo Swift salía de la línea de producción.

Así pues, arranca la producción del nuevo Suzuki Swift, un coche no sólo más grande que su antecesor (3,85 metros de largo frente a los 3,76 metros del anterior modelo) sino que, además, cuenta con un nuevo diseño que le confiere un aspecto más atlético y elegante. Por su parte, unos neumáticos más anchos y de perfil bajo, alojados en unas generosas llantas de 16”, lo dotan de una apariencia aún más deportiva.

Asimismo, contará con dos motores nuevos, uno de 1,2 litros de gasolina, llamado K12B, equipado con la tecnología Dual-VVT y otro, un 1,3 de gasoil, denominado D13A, con DDiS (inyección common-rail) que, aun ganando en potencia máxima y en par motor, logran sin embargo reducir las emisiones y el consumo, que se mantienen en unos muy contenidos 5,8 y 4,3 litros a los 100, respectivamente.

Por tanto, y después de 18 años en el mercado, arranca la tercera generación del Suzuki Swift, cuya venta en los mercados europeos está prevista que comience en otoño próximo.

Arranca la producción del nuevo Suzuki Swift

Anuncios

Los comentarios están cerrados.