Nissan Leaf y su proyecto “Zero Emission”: originalidad al poder


Aprovechando la inminente inaguración del Salón del Automóvil Ecológico de Madrid, que abrirá sus puertas mañana jueves día 20 de mayo, ha llegado a nuestras manos un curioso y divertido spot relativo al proyecto denominado “Zero Emission”, desarrollado por Nissan.

Dicho proyecto tendrá como seña de referencia el próximo lanzamiento del Nissan Leaf, el vehículo eléctrico de la marca nipona que podremos ver de hecho en el Salón. Consiste en el desarrollo de un plan integral  destinado a fomentar la implementación de las infraestructuras necesarias para poder recargar los vehículos eléctricos, involucrando a diferentes gobiernos locales, regionales y nacionales para que incentiven la compra de este tipo de coches y realizar campañas de información sobre la aplicación de la energía eléctrica en el sector del automóvil.

El Nissan Leaf es un compacto de 4,44 metros de longitud, con cinco puertas y cinco plazas, movido por un motor eléctrico de 107 CV, alimentado por una serie de baterías de iones de litio que le ofrecen una autonomía de unos 160 kms. y le permiten alcanzar una velocidad máxima de 140 kms/h.

Sus baterías van ubicadas bajo el piso de las dos filas de asiento y se pueden recargar mediante sendos enchufes alojados en el frontal del coche. Estas conexiones permitirán la recarga de las baterías mediante la conexión a la corriente bien mediante un sistema de recarga rápida, en enchufes trifásicos, o bien mediante una conexión sencilla a la red convencional.

Dependiendo del tipo de conexión que elijamos para la recarga, ésta se podrá efectuar en apenas 30 minutos, si nos conectamos a la red de mayor voltaje y de aproximadamente 8 horas, si optamos por la conexión a un enchufe convencional.

Estará a la venta en Japón y EE.UU. a finales de 2010 o principios de 2011. Su llegada a Europa se demorará un poco más, ya que está prevista entre 2011 y 2012 y su precio de venta previsto se estima que ronde los 30.000 euros.

No obstante, es de reseñar que la expectación generada por este coche ha sido de tal calibre que, en apenas un mes y medio desde la apertura del plazo de reservas, en Japón se han registrado ya cerca de 4.000 solicitudes de reserva en firme, superando con creces las previsiones de Nissan, que consideraban ya como un éxito la venta de al menos 6.000 unidades para todo el año.

Los comentarios están cerrados.