Porsche presenta el 911 GT2 RS, su coche más potente


Porsche acaba de presentar en sociedad el que será el máximo representante de la mítica gama “911”, el Porsche 911 GT2 RS, que se convertirá en el más poderoso deportivo jamás construido en la historia de Porsche ya que alcanzará la escalofriante cifra de 620CV.

En comparación con el actual Porsche 911 GT2, el nuevo 911 GT2 RS tiene una relación potencia-de 2,21 kilos por caballo de fuerza, con mucho, la mejor relación en su clase. El motor boxer 3.6 de seis cilindros impulsado por dos turbocompresores con geometría de turbina variable exclusivo de Porsche en su combinación con un motor de gasolina impulsa las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades.

En su aspecto externo el nuevo Porsche 911 GT2 RS se destaca claramente del 911 GT2, sobre todo, por el uso abundante de elementos de fibra de carbono, componentes de acabado de superficie mate y negro, unas impresionantes llantas de 19” y por unos pasos de rueda reforzados en la parte delantera.  Asimismo el distintivo “RS GT2″en las puertas y el portón trasero hacen prácticamente reconocible a primera vista que estamos ante el “hermano mayor” de la gama. También han mejorado tanto el spoiler delantero como el trasero, ahora a 10 milímetros -casi 0,4 centímetros más alto- , con el fin de garantizar la máxima precisión aerodinámica, imprescindible sobre todo si estás rodando a todo lo que ofrece esta máquina.

El interior también rezuma estilo racing en prácticamente todos los detalles, con combinación con los asientos de plástico de fibra de carbono reforzada con toques de carbono tanto en los  paneles de las puertas como en los las correas de apertura de la puerta. El color interior es de color negro, lo que contrasta atractivamente con determinados elementos como la consola central y el recubrimiento del techo, así como segmentos sobre el aro del volante. Además, la palanca de cambios y freno de mano la palanca están rematados en Alcántara de color rojo.

Por su parte, monta unos impresionantes neumáticos de medida exclusiva 325/30 ZR 19, desarrollados expresamente para el Porsche 911 GT2 RS, destinados a traducir esa masiva potencia en unas casi inmejorables prestaciones: De 0 a 100 kms/h en 3,5 segundos, de 0 a 200 kms/h en sólo 9,8 segundos  y de 0 a 300 kms/h en 28,9 segundos, con una velocidad máxima de 330 kms/h.

Por último, decir que sólo 500 afortunados podrán disfrutar de él y que el Porsche 911 GT2 RS estará disponible en Europa a partir de septiembre de 2010 y en los EE.UU. desde octubre, por un precio de salida que rondará los 200.000 euros. No obstante, no habrá que esperar tanto tiempo para verlo ya que el 911 GT2 RS hará su debut oficial unas semanas antes, en el Salón de Moscú el próximo 25 de agosto.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.