María de Villota vuelve a la Superleague Formula


Después de un breve paréntesis, nuestra “colchonera” más rápida, María de Villota, volverá a ponerse a los mandos de un monoplaza defendiendo los colores de su equipo favorito: el Atlético de Madrid.

Así pues, María de Villota participará de nuevo esta temporada en la Superleague Formula a partir de la próxima prueba que se disputará en el circuito holandés de Assen el fin de semana del 15 y 16 de mayo.

María, que el año pasado se convirtió, como muchas veces a lo largo de su carrera deportiva en la primera mujer que participaba en Superleague Formula, disputará prácticamente todo el campeonato defendiendo los colores con los que se siente más identificada, los del Atlético de Madrid.

“Para mí es una satisfacción volver a pilotar de nuevo el coche del Atlético de Madrid, equipo con el que me siento identificada y al que apoyo desde siempre”, comenta María, muy contenta de volver a sentarse al volante del coche de la Superleague.

“Volver a competir en Superleague Formula es una satisfacción personal y profesional. Es un campeonato muy competido, donde la emoción está garantizada durante toda la carrera como si se tratara de los últimos minutos de un partido de Champions, y estar con el Atlético supone una doble satisfacción. He participado en muchos eventos apoyando al club en todas las acciones que han hecho: con niños, con laFundación Atlético de Madrid…, y me siento identificada con estos colores y qué mayor satisfacción que poder defenderlos en la pista contra los mejores clubes del mundo”.

María de Villota pilotando en Monza 2009

María se ha preparado a fondo para su inicio de temporada y está segura de volver a estar en condiciones de luchar por estar siempre entre los 10 primeros.

“El nivel de Superleague Formula sube cada año y eso es muy bueno para el campeonato y para los pilotos que estamos participando en él. Para mí supone un nuevo reto en mi carrera profesional, ya que después de las seis carreras disputadas el año pasado, este año me quedan nada menos que 22 por delante, lo que supone una temporada muy cargada. Me he preparado muy bien físicamente, ya que es fundamental la forma física al volante de estos coches de 750cv y sin asistencias electrónicas. El piloto alcanza un valor más elevado, especialmente al ser todos los coches iguales, y eso convierte a esta especialidad, sin duda, en la más competida de las que se disputan con monoplazas con una potencia casi igual a la de un F1”, comenta María que tras la carrera de Holanda.

María, como gran aficionada que es al conjunto rojiblanco que es, acompañará después a su equipo el próximo día 19 de mayo en Barcelona en la final de la Copa del Rey contra otro equipo que, curiosamente, también está representado en la Superleague Formula como es el Sevilla C.F.

Desde aquí le deseamos todos los éxitos a esta madrileña que se ha ganado por derecho propio el billete para estar entre los más grandes. Ojalá pueda dar pronto el salto a la Fórmula 1.

María de Villota en el Estadio Vicente Calderón

Anuncios

Los comentarios están cerrados.