Auto Trophy 2010, el primer premio para el Peugeot 508


El Peugeot 508 ha empezado a ganar premios y eso que ni siquiera ha comenzado a comercializarse en Europa. Este primer galardón, obtenido en territorio alemán, ha sido el Premio Auto Trophy 2010.

Los Premios Auto Trophy son atribuidos desde hace 23 años por los lectores de la publicación bimensual alemana sobre automóvil Auto Zeitung, una publicación que tiene actualmente una tirada de 200.000 ejemplares.

En esta ocasión, el Peugeot 508 ha recibido mayoritariamente los votos de los 103.848 lectores, que eligieron entre los 400 modelos presentados, presentes o próximamente comercializados en el mercado alemán, repartidos en distintas categorías.

Así pues, incluso antes de su lanzamiento comercial, el nuevo Peugeot 508 resultó el vencedor en su categoría (ante 18 competidores), con un 18,2 % del total de los sufragios emitidos por los lectores, en la clasificación «Importados» de la categoría «Mittelklasse» («Clase Media»)

Jean-Marc Gales, miembro del Directorio de PSA Peugeot Citroën y actual Director General de las Marcas, recibió el premio el 23 de noviembre en la localidad germana de Düsseldorf, dentro del marco de la velada Auto Trophy.

El Peugeot 508 comenzará su comercialización en toda Europa a partir de febrero de 2011, en sus acabado berlina y SW y contará con una gama de ocho motores de 112 a 204 CV, incluyendo una versión e-HDi (con un sistema Stop & Start de nueva generación). Habrá que esperar hasta 2012, para poder ver el nuevo motor híbrido diesel HYbrid4.

Los comentarios están cerrados.