Mercedes-Benz BIOME: El prototipo más vegetal y ligero


Con motivo del próximo Salón del Automóvil de Los Angeles, Mercedes-Benz presentará el BIOME, un prototipo absolutamente revolucionario en todos los sentidos, diseñado por el estudio californiano “Mercedes-Benz Advanced Design Studios“, en Carlsbad.

Se trata de un precioso coupé compacto 2+2, equipado con motor híbrido y muy manejable. Cuenta con un diseño de primera clase, absolutamente futurista y una de sus virtudes está su peso, alrededor de 454 kilogramos en vacío.

Sin embargo, su principal novedad viene dada por el material en el que ha sido construido, llamado Biofibra, un material mucho más ligero que el metal o plástico pero más sólido incluso que el acero.

La Biofibra se cultiva a partir de ADN de propiedad en el vivero de Mercedes-Benz, donde se recoge la energía del sol y la almacena en un enlace químico líquido llamado BioNectar4534.

Así pues, el Mercedes-Benz BIOME crece en un ambiente completamente orgánico, a partir de semillas sembradas en un vivero. En la carretera el coche emite oxígeno puro y, como curiosidad, diremos que el coche está preparado para que, al final de su vida útil, sea fácilmente reciclable y pueda ser convertido simplemente en abono o se utilice como material de construcción.

No sabemos si éste será el futuro de los coches pero desde luego es evidente que puede revolucionar todos los procesos productivos en el sector de la automoción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

About these ads

Los comentarios están cerrados.