El sistema Peugeot Connect SOS, galardonado con el premio «Euro NCAP Advanced»


El servicio de llamada de urgencia Peugeot Connect SOS, que permite, en caso de accidente, localizar el vehículo y enviar socorro, ha sido distinguido con el premio «Euro NCAP Advanced» , galardón que le fue entregado ayer en el stand que la marca del León tiene instalado en el Salón del Automóvil de París.

El Euro NCAP, organismo europeo cuyas recomendaciones constituyen una referencia en términos de seguridad, decidió recompensar al Grupo PSA por su servicio de llamada de urgencia, en particular el destinado a los modelos Peugeot 308, 3008 y 5008.

Este premio «Euro NCAP Advanced» está dedicado a destacar los equipos innovadores desarrollados para la seguridad de los ocupantes de un coche.

Aparecido en 2003 dentro de la gama alta de Peugeot, desde este año su uso se ha ido popularizando en numerosos modelos de la gama, gracias a la adopción del equipamiento «Peugeot Connect».

El Peugeot Connect SOS, que está presente en 10 países europeos en la actualidad y lo montan ya más de 400.000 vehículos de la marca francesa, permite localizar el vehículo y enviar la ayuda adecuada en caso de incidentes.

El sistema se puede activar manualmente (por ejemplo, si el conductor es testigo de un accidente) o automáticamente (como cuando se produce el disparo de los elementos pirotécnicos como airbags o cinturones de seguridad). Desde su lanzamiento, ha permitido una intervención rápida en casi 4.000 situaciones de urgencia.

Este servicio Peugeot Connect SOS se incluye gratuitamente, sin abono y sin límite de duración, con el equipamiento «Peugeot Connect».

Este nivel de equipamiento, además del premiado servicio Peugeot Connect SOS, incluye, entre otros, los siguientes servicios:

  • El servicio Peugeot Connect Assistance, que pone en relación al cliente con el servicio Peugeot Assistance, que lo identifica y lo localiza de inmediato para una intervención rápida y eficaz.
  • El servicio Peugeot Connect Fleet, destinado a los clientes profesionales, que permite, mediante un abono, la transmisión automática de informaciones relacionadas con el mantenimiento del vehículo, los kilómetros recorridos, los consumos de carburante y la emisión de CO2,
  • El Peugeot Connect Electric, inicialmente destinado al Peugeot iOn, que permitirá consultar, a través del smartphone o del ordenador personal del cliente, el estado exacto de carga de la batería y de la autonomía del vehículo.

Los comentarios están cerrados.